[vc_row animation=””][vc_column animation=””][vc_column_text animation=””] ¿Qué es un Edificio Inteligente?
Se considera que un edificio es inteligente cuando puede satisfacer de forma automatizada y controlada de forma no presencial, diferentes demandas de seguridad, eficiencia energética, confort, actividades mecánicas, mantenimiento y operaciones.El objetivo de un edificio inteligente es brindar una elevada calidad de vida a los que habitan el edificio y, en el caso de un edificio donde laboren, es posible aumentar la productividad de los trabajadores.
Es también necesario comprender que, cuando se habla de un edificio inteligente, se está considerando no sólo la tecnología que posee, sino también su arquitectura, el diseño de interiores y las estrategias de administración de recursos. En efecto, todas estas cosas deben estar integradas de forma eficaz para que cada una contribuya al debido funcionamiento del inmueble.
Algunas de las cosas que se pueden hallar en una edificación inteligente son:
- Ser eficiente en el consumo.
- Integración en sus sistemas de control
- Ser seguros
- Ser flexibles
- Ser ergonómico
te recomendamos contemplar las tecnologías, desde su inicio con el diseño de la residencia o edificaciones que tengas planeado ejecutar.
¿Cuáles son los objetivos de un edificio inteligente?
- Nivel arquitectónico: Aportar un diseño estético, práctico y flexible que permita remodelaciones rápidas y económicas gracias a su desarrollo modular tanto en instalaciones como en estructura.
- Nivel tecnológico: Un edificio inteligente debe de contar con un gran número de servicios integrados mediante la automatización de sus instalaciones y controlados a través de sistemas de telecomunicación avanzados.
- Nivel ambiental: Este tipo de edificios, deben cumplir una serie de compromisos respetuosos con el medio ambiente que pasan por el tipo de materiales utilizados en su construcción, optimización de los elementos de iluminación y ventilación natural, eficiencia energética, y previsión de una máxima reducción de residuos y vertidos contaminantes en su funcionamiento.
- Nivel económico: Un edificio inteligente debe conseguir reducir todos sus costes de funcionamiento y mantenimiento, consiguiendo alargar su vida útil.
¿Qué tecnologías conforman un edificio inteligente?
- Sistema de control de acceso
Especialmente por seguridad y al presente, para monitorear el flujo de las personas de un edificio, restringir o permitir el acceso en áreas definidas y mantener un mayor control en estacionamientos con lectura de placas y plumas de acceso.
- Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)
Para formar un alto impacto en la disminución de situaciones perjudiciales, ya que previenen robos o accidentes y mantienen a su personal seguro y vigilado.
- Cableado Estructurado
Se emplea con el fin de crear infraestructura para la transmisión de vídeo, voz y datos en el edificio por medio de un sistema colectivo de cables, conectores y dispositivos.
- Sistema de integración
Se integran redes de datos y sistemas de control para automatización, monitorización de energía, iluminación, entre otras funciones.
- Intrusión
Efectuar incrementar la seguridad del área, se utilizan sensores, alarmas y botones de pánico.
- Alarma y Detección Contra Incendio
De manera preventiva, para activar sistemas de extinción de incendio en forma automática y evacuar por medio de alarmas, que activan un tablero de control y envían la señal al sistema de protección y supresión contra incendio.
- Domótica
Se incorporan sistemas automatizados en sus instalaciones para amenidades, Iluminación y áreas comunes.
Es interesante como se compone un edificio inteligente ¿no?
Te asesoramos, si deseas más información contacto@morse-ti.net
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]